Vaticano

El Papa advierte de idolatrías y afán de controlar a Dios al concluir la Asamblea Sinodal

Ha concluido la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con una solemne misa presidida por el Papa Francisco, en la que ha recordado a los participantes que la mayor reforma de la Iglesia es “adorar a Dios y amar a los hermanos con su mismo amor” y les pide luchar siempre contra las idolatrías: “Estemos vigilantes, no vaya a ser que nos pongamos nosotros mismos en el centro, en lugar de poner a Dios”.

Portaluz

Asamblea sinodal publica su “Carta al Pueblo de Dios”. Texto completo

El referido texto publicado por VaticanNews a nombre de los sinodales destaca: “Para progresar en su discernimiento, la Iglesia necesita absolutamente escuchar a todos, comenzando por los más pobres. (…) Se trata de escuchar a aquellos que no tienen derecho a la palabra en la sociedad o que se sienten excluidos, también de la Iglesia.”

Portaluz

El Papa Francisco pide al Sínodo ser fuertes en escucha, verdad, oración y permitir el protagonismo del Espíritu Santo

“La cháchara es el anti-Espíritu Santo, va contra... Y si no dejamos que Él nos cure de esta enfermedad, difícilmente será un buen camino sinodal. Al menos aquí dentro: si no estás de acuerdo con lo que dice ese obispo o esa monja o ese laico de ahí, díselo a la cara. Para eso es un sínodo. Para decir la verdad, no la cháchara por debajo de la mesa”, ha dicho el Pontífice en su discurso de apertura, que incluimos completo (texto en español y video original en italiano).

Portaluz