"Esta curación era una señal de que San Charbel quería algo de mí..."

04 de enero de 2024

Compartir en:

Unos meses después de mi primer encuentro con St. Charbel, toda la familia fue a esquiar. Nuestros hijos recién comenzaban su aventura de esquí, por lo que teníamos que acompañarlos constantemente. El primer día en las pistas fue fantástico, y por la noche fuimos a la piscina. Una vez allí, los chicos, por supuesto, corrieron hacia el tobogán de agua. Mi esposa y yo rápidamente acordamos que los seguiría: nuestros hijos ya sabían nadar, pero no los dejamos en el agua completamente desatendidos en ese momento.

 

Sin embargo, antes de llegar a la parte superior del tobogán, había una gran cola entre mis hijos y yo. Bajaron, y yo, no queriendo perder el tiempo, decidí volver a bajar. Descendí con cuidado porque caminaba descalzo y las escaleras estaban mojadas y resbaladizas. Sin embargo, en algún momento, mi pie izquierdo dio vueltas. Perdí el equilibrio y sentí un fuerte tirón. Entre mis dos dedos más pequeños clavé un tubo de metal, un cierre con el que la barandilla que rodeaba las escaleras estaba sujeta al suelo.

 

Por supuesto, el tubo tenía un diámetro mucho mayor que el espacio entre mis dedos. Entonces vi que en ese momento el pie estaba roto como un centímetro y medio. No sentí ningún dolor en ese momento, pero me di cuenta de que la herida sangraba profusamente. Ese fue, por supuesto, el final de mi aventura en la piscina. ¿Y esquiar? Pensé: "No puedo ir al médico en este momento. Suturar el pie, un vendaje sólido y tal vez incluso inmovilizarlo me impedirá esquiar con los chicos. ¿Quién los vigilará? No existe esa opción, el campesino tiene que ser duro".

 

Nuestra semana en las montañas no había hecho más que empezar, y la perspectiva de un final tan desafortunado era muy deprimente. Ni siquiera me refería a mis propias vacaciones, sino a las vacaciones de mi esposa y las vacaciones de mis hijos. Así que decidí tratar la herida con remedios caseros. Detuve la sangre, desinfecté el área lesionada, apliqué un vendaje y envolví mi pie con un vendaje elástico para que los bordes de la herida estuvieran lo más juntos posible. Conduje así durante una semana, cambiándome el vendaje todos los días. En una bota de esquí, el pie es relativamente estable, por lo que el desgarro no empeoró, pero, por supuesto, la herida supuró y sus bordes no se unieron bien: se secaron, se engrosaron y ya no se pudieron suturar. Simplemente no se veía bonito.

 

Aceite de San Charbel

 

Durante dos semanas después de regresar a casa, cambié los apósitos y traté de secar la herida de alguna manera, pero el área afectada sanó muy lentamente. Era de esperar que incluso si el desgarro finalmente se cerraba, una cicatriz fea, un engrosamiento prominente o incluso una especie de crecimiento permanecería en el lugar.

 

En ese momento, teníamos la costumbre en casa de bendecir a nuestros hijos con aceite de San Charbel. Por la noche, antes de acostarme, miraba dentro de la habitación donde dormían mis hijos, oraba por ellos por su salud, la guía de Dios y todas las gracias que necesitaban, tomaba unas gotas de aceite —el mismo aceite que había recibido como regalo— en mi dedo y hacía la señal de la cruz en sus frentes.

 

El nombre de "aceite de San Charbel" proviene del hecho de que en su santuario de Annai, los monjes maronitas bendicen este aceite durante un servicio especial en el que se sumerge en él una reliquia de San Charbel, un fragmento de su hueso, como signo de la conexión especial entre el aceite tan bendecido y el culto a este santo. El aceite, como una especie de sacramental, se distribuye a los peregrinos para que puedan usarlo con fe cuando oran por la curación o en cualquier otra situación cuando piden la intercesión de Charbel. Así es también como utilicé el aceite que recibí.

 

Unas dos semanas después del accidente de las vacaciones, después de haber bendecido a mis hijos dormidos, todavía me quedaba algo de aceite en el dedo. Así que me preguntaba dónde frotarlo, y de repente pensé: "Tengo una pierna mala". Así que eso fue lo que hice. Froté el resto del aceite en la herida entre mis dedos y decidí que no lo vendaría más por la noche, a pesar de que todavía se veía feo. Decidí que solo lo haría por la mañana. Así que me fui a la cama.

 

"San Charbel quiere algo de mí"

 

Después de unas horas, cuando me levanté, fui al baño para cuidarme la pierna. Miré el pie y me quedé estupefacto. No había rastro de la herida. Miré fijamente una pierna, luego la otra, y empecé a buscar la grieta que había estado abierta la noche anterior. "¿Qué está pasando aquí?" – me pregunté. En mi pie izquierdo, sentí una pequeña costra debajo de los dedos de los pies. Lo rasqué y apareció una delicada línea rosada, el lugar de la herida curada. Eso es todo lo que queda de una lesión que no había podido sanar durante tantos días. Después de ser lubricado con aceite de St. Charbel, desapareció de la noche a la mañana y su pierna estaba completamente sana.

 

Fue un shock para mí. Llamé a mi esposa y le mostré mi pie. También ella, no menos asombrada, buscó un rastro de la herida, y finalmente descubrió que era imposible, que todo había desaparecido. Fue entonces, ese día, que me di cuenta de que no se trataba solo de curar. La lesión no ponía en peligro mi vida, tarde o temprano se curaría de alguna manera y podría vivir con sus posibles efectos. La gente tiene problemas más serios. Ese no es el punto.

 

Esa mañana comprendí que esta curación era una señal, una señal de que San Charbel quería algo de mí. Me di cuenta de que no se trataba solo de desarrollar un interés por algún santo exótico en mi vida, sino que el proceso que San Charbel había comenzado en mí el 4 de mayo de 2014 tenía un propósito específico. Es parte del plan de Dios que debo descubrir y llevar a cabo, y mi Maestro espiritual me acompañará en este viaje. Y esto sigue siendo así hoy en día.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda