Pastor Andrey Shapovalov, lider en Rusia del Transformation Church Center

Rusia, acusa falsamente a la "Transformation Center Church" de apoyar a "terroristas ucranianos"

15 de junio de 2023

Compartir en:

La organización estadounidense dirigida por Andrey Shapovalov inspira a varias iglesias rusas. Ha sido declarada "indeseable".

 

El 8 de junio, la Fiscalía General de Rusia declaró "indeseable" a la Transformation Center Church International, una gran comunidad evangélica eslava no confesional con sede en Seattle (Washington).

 

Shapovalov es socio del pastor Aleksey Ledyaev, fundador de la Iglesia Letona New Generation, cuyas comunidades rusas en Chelyabinsk, Moscú, Kemerovo, Novosibirsk, Krasnodar y Sochi fueron asaltadas por fuerzas especiales el 15 de agosto de 2022, y cuyos pastores siguen siendo detenidos y condenados.

 

Ser calificado de "indeseable" era algo menos peligroso que ser considerado "extremista" antes de la guerra de Ucrania, pero las cosas cambiaron en 2022. El artículo 284.1 enmendado en 2022 tras la guerra de agresión contra Ucrania trata precisamente de las organizaciones que no han sido etiquetadas como "extremistas" sino como "indeseables". Organizar, participar e incluso promover o simplemente mostrar símbolos de organizaciones indeseables en las redes sociales son ahora delitos castigados con penas de cárcel o campos de trabajo.

 

Según el Fiscal General, la "Transformation Center Church" y su influencia en los pastores rusos "supone una amenaza para los fundamentos del orden constitucional, la capacidad de defensa y la seguridad del Estado". La organización tiene oficinas de representación en varias partes de la Federación Rusa".

 

El Fiscal General afirma que, "bajo el pretexto de difundir enseñanzas religiosas, el fundador y jefe de la organización, el ciudadano estadounidense Andrei Shapovalov, creó una asociación destructiva cuyas actividades están dirigidas a suprimir la personalidad de los seguidores con el fin de recaudar fondos."

 

Si ésta es la típica acusación que los anticultistas rusos lanzan contra las organizaciones que tachan de "sectas", el Transformation Church Center está acusado, al igual que New Generation, de delitos mucho más graves. El Fiscal General afirma que "recaudó, incluso en el territorio de Rusia, donaciones que se utilizaron para apoyar a las fuerzas armadas de Ucrania y a organizaciones terroristas ucranianas, así como cobertura informativa de acciones antirrusas en todo el mundo". Los esfuerzos de la asociación, además, están dirigidos a intentar cambiar el poder de forma inconstitucional y cambiar los valores espirituales y morales de la Federación Rusa."

 

Para quienes conocen el Transformation Church Center, las acusaciones de cooperar con "organizaciones terroristas ucranianas" y de intentar organizar un golpe de Estado son ridículas. La verdad es que cualquier iglesia o religión percibida como competidora de la Iglesia Ortodoxa Rusa puede ser acusada de operar para "cambiar los valores espirituales y morales de la Federación Rusa", declarada "indeseable" y liquidada.

 

 

🔥 Únete para recibir cada semana los mejores artículos en tu correo. PULSA AQUÍ: https://portaluz.org/suscribirse.php 💥

Compartir en:

Portaluz te recomienda