Padre Gerardo Piñeros revela un posible milagro eucarístico en Medellín. “Adorando tu alma recibe sanación y liberación”

14 de diciembre de 2023

“Cuando cosas así pasan, es como que Jesús dice: Estoy yo, aquí, no me dejen solo, los amo”. Ver video de registro del posible milagro eucarístico al final de la entrevista.

Compartir en:

En una visita reciente a Medellín Portaluz pudo comprobar cómo un viernes, muchos jóvenes desechaban el estar en discotecas, por acudir a la capilla de adoración de la Parroquia Jesús Misericordioso; por la noche y de madrugada, acompañando a Jesús para amarlo, adorarlo y confiarle a Él sus necesidades.

 

La de esta Parroquia, es la segunda capilla de adoración perpetua que inaugura en la ciudad colombiana el conocido sacerdote Gerardo Piñeros quien reflexiona en esta entrevista con Portaluz sobre la importancia y los beneficios que Dios dona por la Adoración Eucarística.

 

Padre, ¿por qué necesitamos de la adoración al Santísimo?

Tener una capilla de adoración, sobre todo si es perpetua, es dar cumplimiento al deseo más profundo del Corazón de Jesús cuando llamó a sus amigos para que estuvieran con Él. Poder entrar a una capillita de adoración es lo más grande, porque estamos con Jesús para tener un encuentro de amor.

Una capillita de adoración es estar en el huerto donde María Magdalena -que somos nosotros-… tenemos un encuentro con Jesús resucitado y en ese encuentro recibimos de Él abrazos y besos. De hecho, la palabra “adoración” en el latín adoratio quiere decir “dar y recibir besos y abrazos”. Por esto a una capilla de adoración simplemente puedes entrar, y si quieres no reces nada, no leas la biblia, no hagas rosarios, quédate mirándolo simplemente. En ese encuentro misterioso de amor tu alma recibe besos, abrazos, sanación, liberación.

 

 

¿Y qué puede esperarse de estos encuentros con Dios que usted describe?

Yo he sido testigo de tantas cosas hermosas en todos los lugares donde hemos expuesto el Santísimo. En las capillitas (de adoración) hay personas que físicamente han salvado su vida; hay bebés que se han salvado del aborto, hay matrimonios que se han reconstruido, hay gente que han tenido liberación espiritual (pues estaban afectados) por temas de brujería; gente que se ha sanado de cáncer, de enfermedades diversas porque ahí está Jesús vivo con todo su amor y con todo su poder para sanarnos en el cuerpo, en la mente y en el alma.

 

Aquí en la parroquia Jesús Misericordioso usted ha construido -por segunda vez desde que fue ordenado- una capilla de adoración ¿cómo surgió esta certeza de abrir capillas de adoración perpetua?

Bueno nosotros no la teníamos preconcebida. Siento, profundamente, es un deseo que Nuestra Madre puso en nuestro corazón, Ella nos fue inspirando. Después se fueron dando las cosas a nivel logístico, de espacios, de construcción. Pero sobre todo la Virgen María nos ha puesto los adoradores que es muy importante; porque para que una capilla sea de adoración perpetua, se necesita sí o sí tener personas que por turnos de una hora van a estar las 24 horas del día, también toda la noche y en la madrugada, porque obviamente a Jesús no se le puede dejar solo. Para mi este es el mayor milagro. Mucha gente piensa hay que estar loco para salir de 2 a 3 de la mañana y no digamos si es un lugar que está fuera de tu barrio, de tu residencia para venir a rezar. Pero nosotros no venimos solamente a rezar porque uno puede rezar en su casa, nosotros venimos a tener un encuentro de amor con Jesús. Estas Capillas dan cumplimiento a lo que la Virgen María dijo alguna vez en uno de sus mensajes en Medjugorje: Enamórense de mi Hijo Jesús en la Eucaristía. Esto es muy importante, pues la Virgen María dijo que Jesús está en la Eucaristía y nosotros venimos a tener un encuentro de amor con su Hijo.

 

Padre, usted siempre ha estado en barrios donde las personas padecen muchas carencias ¿Qué representa en estas comunidades la capilla de adoración?

Nuestra experiencia acá en Medellín, con las únicas dos capillas de adoración perpetua que hay en este momento, ha sido hermosa porque es el Evangelio. Jesús nace, crece y va a trabajar entre los más pobres; y ahí Jesús transforma el corazón de las personas, da signos y prodigios. Así entonces en la primera capilla de adoración que está en el barrio Santo Domingo fuimos testigos de cómo un grupito de muchachos que se reunían a fumar marihuana en la cuadra, más o menos a las dos semanas que estaba funcionando la capilla esos muchachos no volvieron más. También cosas de las que nos enteramos, por ejemplo, que bajan los índices de violencia, de robo, de accidentes; porque mira, en un lugar donde Jesús es adorado el Demonio pierde poder. El Demonio, ¿a qué vino? a robar, a matar, a destruir. Donde Jesús es adorado el Demonio pierde poder y todos sus efectos devastadores también.

 

 

¿Es difícil conseguir los adoradores?

Para mí es el tema más difícil, pero para Jesús nada es problema, Él mismo los suscita y esto es la prueba de que estas obras son de Jesús, no de los hombres. Si estas obras fueran algo humano ya no estarían funcionando.

En esta capilla ya tenemos 200 y algo más de adoradores en un mes que llevamos de funcionamiento y gracias a eso podemos cumplir todas las horas totalmente. Es hermoso porque hay días que llegas, viernes que llegas por ejemplo a las 3 de la mañana y está la capilla llena.

Jesús actúa por sobre la pobreza de algún sacerdote o personas y se manifiesta incluso de forma extraordinaria. De hecho, en esa (primera) capilla (Parroquia Santa María del Camino, Medellín) pasó que alguna vez en un video Jesús muestra su corazón latiendo. Hay un video (ver al final) donde está Jesús y se ve la Hostia consagrada y como un corazón dentro que palpita. Entonces, cuando cosas así pasan, es como que Jesús dice: Estoy yo, aquí, no me dejen solo, los amo.

Creo que lo mejor que puede hacer un párroco por su comunidad es permitir un espacio donde sus feligreses tengan un encuentro vivo de amor con Jesús real. Y esto pasa en las capillas de adoración que son, por cierto, la prolongación de la Eucaristía. No tenemos nada más grande que la Eucaristía, pero después de una hora la misa termina. La capilla de adoración es la perpetuidad de esa Eucaristía, que es el cielo aquí en la tierra.

 

¿Hay promesas para las personas que hacen adoración al Santísimo?

Mira, Jesús es quien mejor sabe pagar las pequeñas muestras de amor que nosotros le demostramos. Las bendiciones que se reciben delante del Santísimo son innumerables en lo físico, lo espiritual, conversiones, o en lo familiar. He sido testigo de grandes milagros y uno muy consolador es lo que cuenta Marino Restrepo: Jesús le muestra que cuando llega el día de la muerte para una persona adoradora aquí en la tierra, su espíritu por instinto va a la capillita donde solía ir; pero ¡oh sorpresa! ya no encuentra la Hostia blanca, sino que encuentra a Jesús vivo esperándolo, es algo muy consolador.

Lo mejor que podemos hacer en esta tierra, es estar con Jesús. Estar con Él en la capillita, es adelantar el cielo. ¿Qué es el cielo?... estar con Jesús, disfrutar a Jesús, contemplarlo cara a cara.

 

Posible Milagro Eucarístico

 

El posible Milagro Eucarístico que refiere padre Gerardo Piñeros ocurrió el 27 de abril de 2022 en la Capilla de Adoración Eucarística de la Parroquia Santa María del Camino, en Medellín (Colombia).

Este es el registro en video del acontecimiento:

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda