Casi 365 millones de cristianos perseguidos en el mundo. Publican “ranking” de países

20 de enero de 2024

Nigeria ostenta el brutal récord de ser el país con mayor porcentaje de cristianos asesinados por su fe.

Compartir en:

La organización evangélica Open Doors ha publicado su lista anual de los países donde se registran mayores niveles de represión y discriminación contra la cristianos. Según sus datos informados por El Debate de España, hay 365 millones de personas afectadas por la persecución a causa de la fe y prevén que esta cifra aumente a partir de 2023.

 

Corea del Norte se mantiene en el primer puesto un año más. En Asia, le siguen Yemen, Pakistán, Irán y Afganistán. Según indican, la India ocupa el puesto decimoprimero, aunque preocupa un aumento de la violencia en víspera de las elecciones.

 

De los 4998 cristianos asesinados a causa de su fe entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, 4118 se encontraban en Nigeria, un 82 % del total. Esta cifra es muy superior a la que se da en países como Congo (261), India (160), Birmania (34) y su vecina Burkina Faso (31). Nigeria ocupa el tercer puesto por número de iglesias que están cerradas por las autoridades o han sido destruidas y el primero en cristianos secuestrados (3300 de 3906).

 

Ranking de países con más persecución contra los cristianos

 

Corea del Norte

Somalia

Libia

Eritrea

Yemen

Nigeria

Pakistán

Sudán

Irán

Afganistán

India

Siria

Arabia Saudí

 

Estos secuestros, explica Illia Djadi, analista de Open Doors para África occidental a La Croix, tienen como objetivo, por un lado, «a las jóvenes casadas y convertidas por la fuerza al islam y, por otra, a los líderes eclesiásticos, porque así pueden obtener un rescate considerable». Esta represión contra los cristianos se puso de manifiesto de forma catastrófica en Navidad, cuando cerca de 200 cristianos fueron masacrados en el centro el país. Este ataque acabó también con el incendio de ocho iglesias.

 

Además de Nigeria, la World Watch List 2024 destaca el aumento del cierre de iglesias por todo el mundo, estimado en más de 14.000. Tan solo en China este dato llega a los 10.000 templos cerrados por las autoridades de Pekín.

 

La organización estima que en 78 países la persecución contra los cristianos es «muy severa», frente a los 76 que eran en 2022. Esto afectaría a 365 millones de seguidores de Cristo por todo el mundo, una cifra récord que representa a uno de cada siete cristianos.

 

 

Fuente: ElDebate.com

Compartir en:

Portaluz te recomienda