El Papa Francisco sigue “barriendo la casa” confiado al Espíritu Santo

23 de noviembre de 2022

El Papa ha cesado a toda la cúpula de Caritas Internationalis luego de un informe externo encargado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Al día siguiente, 23, en la Audiencia General, el Pontífice advirtió de ciertas conductas que nos pueden llevar a “reducir a Dios a un objeto para nuestro uso y consumo”.

Compartir en:

 

 

Este 22 de noviembre la Santa Sede publicó el decreto firmado por el Papa “Francesco” que establece e informa la “necesaria” intervención del organismo “Caritas Internationalis” que “asiste al Sumo Pontífice y a los Obispos en el ejercicio de su ministerio con los más pobres y necesitados”.

Como en otros capítulos semejantes desde el inicio de su Pontificado, el Santo Padre ha intervenido a esta institución de la Iglesia. Para ello ha cesado a la cúpula de la entidad -presidente, vicepresidente, tesorero, secretario general y asistente eclesiástico- designando como interventor a Pier Francesco Pinelli, un “comisario extraordinario” que deberá limpiar y ordenar la casa; se busca que Caritas Internationalis cumpla a cabalidad con su misión de colaborar “en la difusión de la caridad y la justicia en el mundo a la luz del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

 

Un informe externo encargado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, del que depende Caritas Internationalis, advirtió al Papa algunas deficiencias en el liderazgo que dañaban la gestión al afectar “el espíritu de equipo y la moral del personal”.

 

La Consolación Espiritual

 

Continuando con sus catequesis sobre el discernimiento del espíritu, el Papa Francisco compartió la mañana del día 23 de noviembre de 2022, algunas enseñanzas sobre la “consolación espiritual” que es -dijo- “una experiencia de alegría interior, que consiente ver la presencia de Dios en todas las cosas; esta refuerza la fe y la esperanza, y también la capacidad de hacer el bien. La persona que vive la consolación no se rinde frente a las dificultades, porque experimenta una paz más fuerte que la prueba”.

 

 

El Pontífice alertó de aquellas tentaciones que nos llevan a buscar más lo que Dios puede darnos que a Dios en sí mismo. “Corremos el riesgo de vivir la relación con Dios de forma infantil, buscando nuestro interés, buscando reducir a Dios a un objeto para nuestro uso y consumo, perdiendo el don más hermoso que es Él mismo”, dijo el Vicario de Cristo.

 

 

Fuente: Vatican.va

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda