"Si quieren ser testigos no pueden dejar de ser adoradores", ha dicho el Papa Francisco

09 de septiembre de 2021

El consejo del Pontífice recuerda a todos los bautizados una pauta de vida esencial: "No pueden separar la misión de la contemplación y de una vida de intimidad con el Señor", reiteró.

Compartir en:



Durante la mañana del jueves 9 de agosto de 2021, el Papa Francisco ha recibido a los participantes en el Capítulo General de los “Claretianos”, ofreciendo algunos consejos a todos los bautizados, a partir del lema “Arraigados y audaces” del referido Capítulo.


 
El Vicario de Cristo ha recordado lo vital que es permanecer “Arraigados en Jesús” y dio algunos consejos para cuidar ese vínculo. Lo primero, dijo, es que “no pueden separar la misión de la contemplación y de una vida de intimidad con el Señor. Si quieren ser testigos no pueden dejar de ser adoradores. Testigos y adoradores son dos palabras que se nutren recíprocamente, que no pueden existir la una sin la otra”.
 
En este sentido, el Pontífice comentó que es triste cuando encontramos consagradas y consagrados que no se dejan buscar en la oración, en perder el tiempo delante del Señor. De hecho - dice - es importante pensar en una vida de oración y contemplación "que les permita hablar, como amigos, cara a cara con el Señor y contemplar el Espejo, que es Cristo, para convertirse ustedes mismos en espejo para los demás".
 
Déjense quemar por el Señor
 
La invitación, reiteró el Papa Francisco, es a dejarse quemar por el amor del Señor de tal modo que puedan ser incendiarios por donde pasen, con el fuego del amor divino. Para ello, señaló, es indispensable “una vida de oración y de contemplación que los lleve a poder decir como Job: «Yo te conocía sólo de oídas, pero ahora te han visto mis ojos». Esto les permitirá ser hombres de esperanza, de la esperanza que no defrauda de la esperanza que no conoce miedos, porque sabe que es en nuestra fragilidad donde se manifiesta la fuerza de Dios”.
 
Advirtió asimismo el Papa Francisco que si no somos conscientes de nuestra fragilidad y al contrario, parecemos tarzanes del apostolado, “nunca se va a poder manifestar la fuerza de Dios. Que lindo es cuando una consagrada, un consagrado se siente frágil, porque siente la necesidad de pedir ayuda. No hay que tenerle miedo, tengan miedo, sí, a caer en la ‘esquizofrenia’ espiritual y en la mundanidad espiritual”, dijo.
 
Evangelio y misionar en el estilo de Dios
 
Otro de los consejos del Papa es el de nunca utilizar el Evangelio como ideología: “Más bien úsenlo como vademécum, dejándose orientar en todo momento por las opciones del Evangelio y por el ardiente deseo de seguir a Jesús e imitarlo en la oración, en la fatiga, y en el buscar siempre la gloria de Dios y la salvación de las almas” les ha dicho.
 
La misión -continuó diciendo- debe ser desde la cercanía y la proximidad. “No se olviden de cual es el estilo de Dios: proximidad, compasión y ternura. Así actuó Dios desde que eligió a su pueblo hasta el día de hoy”. Y también les pide no ser pasivos ante los dramas que viven muchos de nuestros contemporáneos: “más bien juéguense el tipo en la lucha por la dignidad humana, juéguense por el respeto por los derechos fundamentales de la persona”.
 
Por último, el Pontífice animó a no perder el sentido del humor que “es una gracia de la alegría y la alegría es una dimensión de la Santidad”, concluyó. 
 

Fuente: Vatican News

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda