Otro Testigo de Jehová rescatado por la Virgen para Cristo abraza la fe católica: “Soy un milagro de la Virgen”

02 de diciembre de 2022

En un impresionante relato, registrado en video del portal Mater Mundi Otto Bermúdez abre el corazón para testimoniar su pasado y también un presente lleno de esperanza.

Compartir en:

 

 

Otto Bermúdez creció en una familia de músicos y testigos de Jehová, entre mucho talento y también exigencias, disciplina y nada de milagros, resurrecciones ni Virgen María. Pero estaba por descubrir la fe católica a través de las personas y situaciones que Dios pondría en su camino, de un modo totalmente insospechado.

 

Como él mismo cuenta en el video-testimonio registrado por el portal Mater Mundi, su transformación y conversión tendrían que pasar primero por derrumbar lo que le habían inculcado en la infancia. Resumiendo: que Jesús murió en la Cruz, pero no resucitó, y que los milagros y la Virgen María no existen. Los acontecimientos de su vida le fueron dando la certeza de que todo aquello estaba errado. Descubrió en primera persona que Dios Jesús está vivo, que podía hablar con la Santísima Virgen María y que sí existen los milagros. Tanta seguridad tiene ahora de ello, que él mismo se describe como «un milagro de la Virgen».

 

Empezó a oír hablar de Ella en un Pentecostés. Y «aquella tal María», con mano amorosa de madre, le levantó del suelo para hacerle mirar hacia el Cielo, y medió para que Dios permitiera a Otto una segunda oportunidad, una vida nueva. Y así sucedió.

 

Se emociona cuando recuerda aquel Pentecostés, y tiene siempre presente que «uno se arrodilla con angustia y se levanta con una bendición», aunque toda la miseria y el dolor no desaparece de un momento a otro, porque «Dios actúa a su manera y en sus tiempos», nos recuerda Otto Bermúdez. Por la certeza de que «es poder de Dios cambiar los porqués en para qués», asegura también que «hace mucho dejé de preguntar a Dios el cómo, el por qué y hasta el para qué de lo que pase en mi vida». Y Le deja actuar.

 

«Dios me devolvió todo lo que he diablo me había quitado»

 

 

El joven músico colombiano saboreó las mieles del éxito; llegó el dinero y con el dinero todo tipo de excesos. Hoy en día tiene muy claro que «el mejor negocio del mundo es un pacto de fe con Dios, porque Él siempre paga por adelantado». Y es que Dios empezó a devolver a Otto «todo lo que el diablo me había ido quitando».

 

En su impresionante relato, Otto nos abre el corazón para testimoniar su pasado y también un presente lleno de esperanza. En la Iglesia Católica descubrió una nueva familia. En 2020, después de prepararse, el cantante colombiano abrazó la fe católica con los santos sacramentos. Y un año más tarde, en mayo de 2021, también contrajo matrimonio católico.

 

Dice Otto que no sabe bien cómo, pero en el camino sucedió la reconciliación con sus padres, con quienes mantuvo una compleja relación desde que dejó la secta de los Testigos de Jehová. Y recuperó el amor de una hija a la que había descuidado. Es el testimonio impresionante de Otto Bermúdez, músico y misionero católico colombiano.

 

 

Le sugerimos también:

 

Ex Testigo de Jehová invita a “tomar coraje y explorar los caminos del Señor fuera de la secta”

 

Toda su familia es Testigo de Jehová, pero ella desde niña se arrancaba para llevarle flores a la Virgen e ir a misa

 

Un joven canadiense Testigo de Jehová dice que Dios lo llamó a "ser católico" estando en una zona rural de Kazajstán

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda