China: La educación antirreligiosa llega a los jardines infantiles

12 de noviembre de 2021

Compartir en:

 

 

(Escrito desde China bajo seudónimo, por razones de seguridad para el autor; y publicado en el portal Bitter Winter administrado por Massimo Introvigne).

 

 

En China, la ley prohíbe cualquier tipo de educación religiosa a los menores. Pero no prohíbe la educación contra la religión. Parece que ahora empieza ya en el jardín de infancia.

 

El 23 de octubre, un centenar de niños de los jardines de infancia del distrito de Jiaocheng, situado en el centro de la ciudad prefectural de Ningde, en la provincia de Fujian, fueron invitados a una visita al Museo de Ciencia y Tecnología de Ningde. Los niños, entusiasmados, fueron llevados a visitar el museo, donde pudieron simular que conducían un tren o montaban en un helicóptero.

 

Sin embargo, ésta era la segunda parte de su viaje. En la primera parte, tuvieron que pasar por un programa de "educación preventiva" contra el xie jiao (es decir, movimientos religiosos prohibidos como "enseñanzas heterodoxas", a veces traducidos como "cultos malignos") y la "religión ilegal".

 

Los niños recibieron folletos con imágenes, tuvieron que pasar por una exposición de paneles y luego se proyectaron varias películas. Un activista explicó que estas películas se han producido teniendo en cuenta las "capacidades cognitivas" de los niños de jardín de infancia. Empiezan con dibujos animados que los niños disfrutan, y gradualmente transmiten su mensaje contra el "xie jiao y la religión ilegal". Una de las películas se dedicó por completo a presentar la Iglesia de Dios Todopoderoso como un xie jiao, otras amonestaron contra la "superstición" y la "religión ilegal" en general.

 

Hay que recordar que se trata de niños de 3 a 6 años. El Partido Comunista Chino es consciente de que la propaganda contra el "xie jiao y la religión ilegal" no ha sido muy eficaz, sobre todo durante la crisis del COVID-19, y varias figuras destacadas del aparato nacional antixie-jiao han sido despedidas y castigadas severamente. Parece que la nueva estrategia es adoctrinar a los niños de 3 años, antes de que sea demasiado tarde...

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda