Aprovechar el día

08 de septiembre de 2022

Compartir en:

 

 

Con frecuencia reconocemos, al llegar la noche, que no hemos sabido aprovechar el día.

Perdimos tiempo en un juego electrónico, en leer “noticias” insustanciales, en conversaciones largas y, en ocasiones, dañinas.

Al empezar un nuevo día, quisiéramos no repetir los errores del día anterior, sino llegar a aprovecharlo a fondo.

Es un buen propósito, pero una voz interior puede frenarlo, como si nos dijese: no lo vas a conseguir, hoy perderás el tiempo como ayer...

Sin embargo, con la ayuda de Dios, con el apoyo de tantas personas que nos quieren de verdad, resulta posible aprovechar el día.

¿Cómo lo lograremos? Con una voluntad orientada a lo más importante, que es el amor, y decidida a apartarnos de todo aquello que nos impida alcanzar la meta.

La mente y el corazón se pondrán a trabajar para resolver ese problema de la lavadora, para hacer aquella cita tan importante con el médico, para llamar a ese amigo que necesita ser escuchado y recibir ánimos.

Constataremos entonces, con sorpresa, que el día empieza a ser fecundo, que las metas son alcanzadas, que el tiempo ha sido bien invertido.

Habrá dificultades, incluso conflictos, que pueden tentarnos a dejar el esfuerzo y a realizar algo más fácil, aunque no sea provechoso.

Frente a tentaciones de ese tipo, el amor buscará cómo resolver este obstáculo, en qué manera sortear esta barrera, cómo reorientarnos ante una puerta cerrada.

Lo importante es buscar el modo para que cada minuto pueda ser invertido en lo que ayuda a una vida más hermosa y justa, más llena de todo aquello que me acerca a Dios y que me permite ayudar a los seres queridos...

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda