"Condonación de la deuda externa de los países periféricos". La próxima batalla del Papa ante la ONU

19 de agosto de 2020

Ya el año 2015 ante la Asamblea Plenaria de la ONU el Papa confrontó a los poderosos del mundo señalando: "Ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales".

Compartir en:



Según revela una publicación del Semanario de la Arquidiócesis de Madrid Alfa y Omega, el Papa Francisco se apronta a dar un discurso ante la Asamblea Plenaria de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo 15 de septiembre.
 
Citando los dichos de “un jesuita que trabaja en la Santa Sede”, el Semanario español informa que el eje central del discurso del Papa Francisco en la ONU -que se presentaría en formato de video pregrabado -, considera reflexiones respecto de “la salida a la crisis sociosanitaria por la pandemia”.
 
Sin embargo, los de Alfa y Omega aseguran que el Papa iría más allá, pues en su intervención se apronta a pedir ante la ONU “la condonación drástica o total de la deuda externa de los países periféricos”.

 
En septiembre de 2015 el Papa Francisco ya habló ante los líderes mundiales de la ONU en su 70º aniversario en Nueva York, centrando su intervención en el llamado a que los pobres no pueden esperar, como tampoco el realizar todo lo necesario para revertir los daños del cambio climático. En su discurso el Papa Francisco recordó además que “la justicia es requisito indispensable para obtener el ideal de la fraternidad universal” y advirtió que “ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales”.
 
Si el Papa realiza el llamado a “condonar la deuda externa” que ahora revela Alfa y Omega, esa llamada del Pontífice podría ser solo una voz que clama en el desierto o bien verse amplificada por la voz de millones en el mundo.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda