“Desconecten”: La brutal orden judicial en Gran Betraña que matará al niño católico Archie contra la voluntad de los padres

18 de junio de 2022

Su madre, quien recientemente se convirtió al catolicismo ha decidido recurrir la sentencia del Tribunal Superior. "Estoy devastada y muy decepcionada", dijo la madre, Hollie Dance. "No creo que a Archie se le haya dado suficiente tiempo y ha habido milagros en los que las personas han regresado de lesiones cerebrales ".

Compartir en:

 

 

Archie Battersbee debe morir, como Alfie Evans y como Charlie Gard, los dos niños a los que los médicos retiraron el soporte vital en contra de los deseos de la familia, respaldados por los jueces. Esta es la terrible conclusión de los jueces del Tribunal Superior de Londres, que han dado luz verde a los médicos del Hospital Real de Londres, que tratan al pequeño, para que le retiren los soportes que le han mantenido con vida hasta ahora.

 

Fueron los médicos quienes acudieron a los tribunales ante la oposición de los padres del niño. Archie, de 12 años y natural de Southend-on-Sea (sureste de Inglaterra), está en coma desde el pasado mes de abril, cuando su madre lo encontró con una cuerda alrededor del cuello, al parecer tras una trágica prueba online. En su sentencia, la jueza Arbuthnot afirma que "con toda probabilidad se puede dar por muerto a Archie".

 

Un punto de vista opuesto al de Hollie Dance y Paul Battersbee, los padres de Archie, que están convencidos de que su hijo sigue consciente y han recurrido a los tribunales para impedir que los médicos desconecten el respirador artificial.

 

Su madre, quien recientemente se convirtió al catolicismo ha decidido recurrir la sentencia del Tribunal Superior. "Estoy devastada y muy decepcionada", dijo la madre, Hollie Dance. "No creo que a Archie se le haya dado suficiente tiempo y ha habido milagros en los que las personas han regresado de lesiones cerebrales ". "Su corazón sigue latiendo", explicó, "me agarra la mano y, como madre, sé que sigue aquí. Más de setenta mil personas han firmado una petición para que Archie siga vivo”

 

Conversión y bautismo

 

Dance se ha apoyado en su fe desde el accidente de su hijo. De hecho -informa el portal Aleteia-, se convirtió al catolicismo en Pascua, el mismo día en que su hijo Archie fue bautizado en su cama de hospital, informó también el New Daily Compass.

 

Desde los 10 años, Archie comenzó a sentir una atracción por la fe católica, que se materializó a los doce años. Vivía en la misma calle de una iglesia católica, y a menudo observaba cómo los feligreses iban a misa. Como atleta y futuro boxeador, Archie tomaba nota cuando los boxeadores a los que seguía hablaban sobre su fe o rezaban antes de una pelea.

 

La Navidad pasada, comenzó a preguntarle a su madre si podía ser bautizado en la Iglesia Católica. Dance no se opuso a esto, pero tampoco era su prioridad. Sin embargo, cuando Archie fue hospitalizado poco antes de Semana Santa, ella hizo arreglos para que Archie fuera bautizado en su cama del hospital el domingo de Pascua. Dance y sus otros dos hijos, Lauren, de 20 años, y Tom, de 22, fueron bautizados como católicos al día siguiente.

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda