Video avergüenza a Inglaterra: Mujer humillada y detenida por rezar en su mente… cerca de una clínica que realiza abortos

23 de diciembre de 2022

En el registro audiovisual se aprecia cuando uno de los tres policías que acudieron a detenerla le pregunta directamente: "¿Estás rezando?" y ella responde: "Puede que rece en mi cabeza, pero no en voz alta".

Compartir en:

 

Al activar la visualización del siguiente video podrá verificar el momento en que tres policías uniformados humillan y detienen a una mujer católica por permanecer en silencio, rezando en su mente, ante una clínica abortista. Se les ve acercarse a Isabel Vaughan-Spruce cerca de la clínica Robert del British Pregnancy Advisory Services en Kings Norton, Birmingham (Inglaterra), a la que en septiembre la autoridad local concedió una zona "de seguridad" para impedir que la gente rezara fuera y ofreciera asesoramiento a mujeres embarazadas.

 

 

Un agente le pregunta a Isabel Vaughan-Spruce, de 45 años, qué hace "aquí hoy" y ella responde: "Físicamente, sólo estoy aquí de pie".

A continuación, le pregunta si forma parte de una protesta, a lo que ella responde: "No, no estoy protestando".

El policía le pregunta directamente: "¿Estás rezando?"

Ella responde: "Puede que rece en mi cabeza, pero no en voz alta".

 

En ese momento, el policía inicia la detención, primero pidiendo a Isabel Vaughan-Spruce que acuda voluntariamente con los tres agentes a una comisaría. Cuando se niega, la detiene y una agente de policía la registra de forma humillante en la calle y le quita el teléfono móvil, las llaves y otras pertenencias antes de conducirla a un coche de policía que la espera y se la lleva.

 

Isabel, asesora provida de Malvern, Worcestershire, fue acusada posteriormente de cuatro cargos de incumplimiento de una orden de protección del espacio público y quedó en libertad bajo fianza para comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Birmingham el 2 de febrero de 2023.

 

Las condiciones de la fianza incluyen la exigencia de que Isabel, directora de la Marcha por la Vida del Reino Unido, desista de participar en oraciones públicas incluso más allá de los límites de la zona de exclusión.

 

El vídeo de la detención fue publicado por ADF International. Posteriormente el reverendo Calvin Robinson, vicario anglicano y presentador de GB News TV, calificó la detención de "aterradora", y añadió: "Independientemente de tu postura sobre el aborto, esto está mal".

 

Winston Marshall, ex músico de Mumford & Sons y presentador de Spectator Podcast, dijo: "Detenida por rezar, en su cabeza. En Inglaterra. En 2022".

 

Lord Pearson ha interpelado al Gobierno tras la detención preguntando en el Parlamento "qué evaluación han hecho tras la detención de Isabel Vaughan-Spruce por la policía en Birmingham en diciembre; y qué medidas piensan tomar para garantizar que se respetan los derechos de (1) libertad religiosa, y (2) libertad de pensamiento".

 

Por su parte Isabel Vaughan-Spruce señaló: "Es una incorrección aberrante que la policía me detuviera, me llevara a los calabozos, me registrara y me humillara simplemente por rezar en la intimidad de mi propia mente. La legislación de la zona de censura pretende prohibir el acoso, que ya es ilegal y obviamente justificable, pues nadie debería ser objeto de acoso. Pero lo que yo hice estuvo muy lejos de ser perjudicial: estaba ejerciendo mi libertad de pensamiento, mi libertad religiosa, en la intimidad de mi propia mente. Nadie debería ser criminalizado por pensar, por rezar, en un espacio público en el Reino Unido".

 

Y añadió: "He dedicado gran parte de mi vida a apoyar a las mujeres con embarazos en crisis con todo lo que necesitan para tomar la decisión de ser madres. También me dedico a apoyar a mujeres que han abortado y luchan contra las consecuencias de ello. Me he acercado a muchas de las mujeres a las que he podido ayudar a lo largo de los años, y me rompe el corazón saber que muchas más pasan por esto cada día. Mi fe es una parte fundamental de lo que soy, así que a veces me paro o camino cerca de un centro abortista y rezo sobre este tema. Es algo que he hecho casi todas las semanas durante los últimos 20 años de mi vida. Rezo por mis amigas que han abortado y por las mujeres que están pensando en hacerlo".

 

La zona de exclusión fue introducida por el Ayuntamiento de Birmingham el 7 de septiembre de 2022 para prohibir a cualquier persona "realizar cualquier acto de aprobación o desaprobación o intento de aprobación o desaprobación" del aborto en las proximidades de la clínica, incluso a través de "medios verbales o escritos, oración o asesoramiento". El ayuntamiento argumentó que la medida era necesaria para garantizar que "las personas que visitan y trabajan allí tengan un acceso despejado sin temor a enfrentamientos".

 

Un portavoz de la policía de West Midlands confirmó que Isabel Vaughan-Spruce fue detenida el 6 de diciembre y acusada el 15 de diciembre de violar la PSPO.

 

Su procesamiento fue duramente criticado por Jeremiah Igunnubole, abogado de ADF UK, la organización jurídica que apoya a Vaughn-Spruce, por considerarlo un atentado contra la libertad y los derechos humanos: "La experiencia de Isabel debería preocupar profundamente a todos aquellos que creen que merece la pena proteger nuestros derechos fundamentales, por los que tanto hemos luchado".

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda