“AUTE” la apasionada iniciativa de jóvenes para jóvenes, que busca romper con la adoración del “yo” optando por Cristo

08 de julio de 2022

En Instagram postean: “En medio de una sociedad que nos propone como fin último adorar a nuestro “yo”, en medio de una sociedad materialista y superficial, nos damos cuenta de que tenemos que estar hechos para algo más. Y tú ¿Estas hecho para algo más?”.

Compartir en:

 

 

Hoy, como en otros momentos de la historia después de Cristo, la barca de la Iglesia navega en un mar tormentoso. Pero contracorriente de las estadísticas Dios sigue siendo la roca firme para algunos jóvenes -como los de la comunidad "AUTE"- cuyas vidas están íntimamente ligadas a Él.

 

Y no se privan de pasión al momento de presentarse en su portal web: "Somos un grupo de jóvenes insatisfechos con lo que el mundo nos propone. Sabemos que no somos los únicos. Nuestro objetivo es que todo el mundo se vea atraído hacia Cristo".

 

Son seis chicas y ocho varones -casi todos valencianos- que tras cuatro meses de haberse conocido y trabajado virtualmente se reunieron en febrero de este año en una aldea de la sierra de Albarracín (Teruel) en una jornada donde la Adoración Eucarística y el testimonio de vida fueron el motor para dar inicio a su apostolado.

 

Para comunicarse con otros jóvenes utilizan fundamentalmente un perfil de Instagram donde activan videos y recursos gráficos que convocan y provocan, para llevar a Cristo las almas de los seguidores. Es que para estos chicos la vida en clave de fe “mola un huevo”, como resume en uno de los videos Pablo Benavet, responsable de la "logística" en Aute.

 

Tienen una total certeza de ser amados por Cristo y quieren que la experimenten otros jóvenes. Como dice Pablo, "es alguien que te ama a pesar de todo, que está a tu lado, que no te deja solo".

 

"AUTE es el sueño de Dios"

 

  

AUTE surgió en el corazón de un joven converso, Quique Mira, cuyo testimonio (“Era el típico chulito” cuyo ego crecía según aumentaban sus seguidores en Instagram) hicimos visible en Portaluz a fines del año 2021. "No todos estamos llamados a ser apóstoles en redes sociales, pero sí a ser apóstoles, todos”, nos decía por entonces y él se ha tomado en serio este llamado. Primero fue desde su propio perfil de Instagram donde ya suma mas de 22 mil seguidores y ahora en la Comunidad AUTE, "un proyecto de jóvenes para jóvenes", dice Quique.

 

La misión de AUTE, como explica este apasionado de la Adoración Eucarística, es directa y clara: "Queremos ser un instrumento para decirle «tío a mi me ha salvado Jesucristo y a ti también te puede salvar»" y, casi atropellando las palabras, sigue alentando: "Nosotros hemos encontrado al que rompe con esta vida vacía, que te dice que tú no tienes que llegar a esto, sino que eres amado, abrazado, que te ha pensado y que te quiere. Cristo no quita el sufrimiento, pero se vive de otra forma distinta. Con Cristo se puede vivir una soledad abrazada, una frustración abrazada y lo cambia todo. Ese sufrimiento no abrazado hace mucho daño, pero con Cristo te hace crecer".

 

Muchos mensajes de marcas "ofrecen una vida lejos de Cristo" y muchos ‘influencers’ "muestran una vida de mentira que no llena". Frente a esto "AUTE, busca romper con todo y proponer a Cristo… AUTE es el sueño de Dios", proclama rotundo Quique.

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda