Unidos con el Papa

Peregrinos de Australia y Nueva Zelanda misionan en Chile, antes de vivir la JMJ en Rio

18 de julio de 2013

Cientos de jóvenes evangelizan en barrios pobres de Chile para sellar su compromiso con Cristo, la Iglesia y el Papa

Compartir en:




Dejaron amistades y familia para conocer la experiencia de la Iglesia en Latinoamérica. Son más de 250 peregrinos, quienes llegaron a las barriadas pobres de Chile desde las diócesis de Australia y Oceanía. Evangelizan testimoniando lo que celebrarán con el Papa Francisco desde el 23 de julio, junto a otros jóvenes del mundo en la “JMJ Río 2013”.
 
La iniciativa, dice el sacerdote de Fidji William Lee, responde al llamado hecho por Papa Francisco para “compartir con los más necesitados”. Es por eso, añade, que nos anima potenciar el intercambio cultural y de experiencias, a la luz del evangelio, en sectores vulnerables de Chile.
 
“Los jóvenes australianos –agrega- llegaron a esta tierra de Latinoamérica para reforzar la vocación, vida misionera y fe de los jóvenes. ¡Presente y futuro de la Iglesia!”
 
En esta experiencia de breves días los doscientos cincuenta jóvenes misioneros están apoyados por Monseñor Christopher Prowse (Obispo de Sale, Australia), 11 sacerdotes, 2 religiosos y 1 religiosa. El momento culmen será cuando cientos de misioneros se reúnan con sus pares chilenos en una masiva Eucaristía y vigilia de Adoración Eucarística antes de volar al encuentro con el Papa Francisco.
 
También conversó con Portaluz.org Michael Williamson, quien cree en los frutos de esta experiencia: “Vinimos para prepararnos. Para que esta peregrinación valiera la pena, encontrarnos con las comunidades de Sudamérica, personas, familias, feligreses, ¡vivir la universalidad de la Iglesia! Todos somos un cuerpo en Cristo. ¿Qué hemos encontrado?... ¡Tan simple!, el amor de Dios”.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda