Chen Guangcheng: "El Partido Comunista Chino es el más grande y peligroso virus en el mundo"

27 de abril de 2020

"Es tiempo de reconocer la amenaza que el PCC pone a toda la humanidad. El PCC reprime y manipula informaciones para reforzar su toma del poder, sin alguna consideración al precio de las vidas humanas".

Compartir en:



Washington (AsiaNews/Agencias) – El disidente chino y activista pro vida Chen Guangcheng, quien fuera encarcelado y torturado por Pekín cuando denunció los abortos forzados y las esterilizaciones masivas en su provincia natal, ha vuelto a denunciar la amenaza que representa para la humanidad el Partido Comunista Chino.
 
“El Partido comunista chino (PCC) es el más grande y más peligroso virus en el mundo”, declaró Chen Guangcheng  como conclusión de una conferencia-debate online organizada por la Catholic University of América.

En el Fórum, organizado el 24 de abril pasado por la asociación Faith & Law y por el Instituto para la ecología humana, Chen subrayó que el PCC calló sobre la difusión del virus en Wuhan y en el país, manipuló la cifras de las infecciones y de las muertes, violó los derechos de los ciudadanos. “Es tiempo-dijo- de reconocer la amenaza que el PCC pone a toda la humanidad. El PCC reprime y manipula informaciones para reforzar su toma del poder, sin alguna consideración al precio de las vidas humanas”.
 
Chen Guangcheng se convirtió en abogado en los EEUU, donde fue recibido como refugiado en el año 2012. En China había sido perseguido por haber denunciado las violencias del Partido en el actuar la política del hijo único con abortos y esterilizaciones forzadas en Shandong y por haber revelado el escándalo de la venta de sangre entre los campesinos de Henan, en el cual empleados del gobierno usando jeringas infectadas, difundiendo la enfermedad del HIV.
 
En el encuentro, Chen puso en guardia a los gobiernos de seguir el “método chino” en la lucha al coronavirus, citando la falta de confiabilidad de los datos dados por el gobierno y su estilo militar. Familias enteras-contó- fueron encontradas muertas en su departamento, porque no podía salir”. Él también dijo que “las autoridades dicen al mundo externo que ellos tienen el virus bajo control” y “ordenan a todos a volver al trabajo”, pero hay todavía zonas aisladas en el país. “El resurgir del virus está directamente relacionado al hecho que el PCC esconde la verdad y aplasta a las personas que tratan de compartir informaciones” sobre la epidemia.
 
Chen también denunció que el Partido está usando la crisis pandémica para perseguir a los disidentes, deteniendo activistas por los derechos humanos con la excusa de la “cuarentena”.

Al respecto de las denuncias que Chen realiza, este lunes 27 de abril, diversos medios de comunicación -entre ellos ABC de España- han hecho públicas las amenzas que China ha realizado sobre Australia, si las autoridades de este país persisten en investigar el origen de la pandemia del Coronavirus.


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda