¡Cardenal George Pell en libertad! Tribunal Supremo declara no creíble que haya cometido abuso sexual de menores

06 de abril de 2020

El pleno de los jueces del Tribunal Superior ha considerado que existió la "posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel de prueba requerido".

Compartir en:


 
El cardenal George Pell saldrá libre de la cárcel hoy 07 de abril después de que el Tribunal Supremo de Australia dictaminara que fue encarcelado erróneamente por abuso sexual infantil.

El prelado de 78 años de edad, estaba cumpliendo una condena de seis años de prisión, y ha pasado más de 400 días tras las rejas en las prisiones de Victoria.

El extraordinario y unánime fallo de siete jueces del Tribunal Supremo se produce durante la Semana Santa y fue anunciado por la Presidenta del Tribunal Supremo, Susan Kiefel, en una sala casi vacía del tribunal de Brisbane esta mañana.

El fallo del Tribunal Superior va directo al fondo de la cuestión de la "duda razonable”. El pleno de los jueces del Tribunal Superior ha considerado que existió la “posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel de prueba requerido”, según ha reportado la agencia Efe. A partir de esta fallo judicial, Pell deberá ser liberado de manera inminente.
 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda