Exorcista acusa falta de voluntad política para detener la "repugnante" trata y prostitución en Europa

26 de octubre de 2018

En Italia, denuncia, los clientes son 9 millones de ciudadanos: "Quienes creen tener derecho a comprar el cuerpo de las personas"

Compartir en:



El canal RAI1 de la televisión italiana informaba en su matinal del pasado martes 16 de octubre, sobre la dramática realidad de la trata y el comercio sexual que -en la ciudad italiana Mondragone, como en otros lugares del mundo- también involucra a menores de edad.
 
Asertivamente invitaron a comentar al sacerdote exorcista Aldo Buonaiuto de la Comunidad Papa Juan XXIII (fundada por Don Oreste Benzi) que por décadas sostiene diversos programas de intervención para luchar contra “la trata de seres humanos con fines  de prostitución” (pulse aquí para informarse).
 

 
Buonaiuto (imagen adjunta) es uno de los cientos de sacerdotes y consagrados de la Iglesia católica que entregan sus vidas en el mundo para ayudar también a las víctimas de la trata. “Ninguna mujer nace prostituta” nos decía desafiante el año 2016 este exorcista italiano, contextualizando un via crucis que organizaron en la ciudad de Roma para hacer visible el calvario que padecen quienes se ven sometidas y sometidos por la trata con fines de prostitución, esclavitud o comercio de órganos.
 
Víctimas y cómplices
 
Esta primera quincena de octubre padre Aldo ha vuelto a la carga en RAI1 señalando: "Pareciera que Italia se divide en dos países, situados en las antípodas entre ellos. Pues hay un país que no ha dejado de perpetuar un crimen horrendo, con la complicidad silenciosa de otro ¡Y les recuerdo que las prostitutas en las calles italianas son más de cien mil y el 37% son menores de edad!", destacó el sacerdote italiano, alzando el tono de voz.
 
En este contexto de silencios cómplices el exorcista habló desde su experiencia en las "unidades de calle" de la Comunidad Papa Juan XXIII. "Desde hace 50 años, nuestra Comunidad se enfrenta a este flagelo, salimos a la calle todas las noches y vemos a los responsables, es decir, a los clientes de la prostitución: 9 millones de personas que creen que tienen derecho a comprar el cuerpo de las personas", protestó. Y agregó que ya basta… “de hacer un discurso retórico. Alzar nuestra voz de protesta no es hacer un espectáculo, es denunciar un hecho repugnante".
 
Voluntad política y sancionar a los clientes
 
 
Ante el mal de la indiferencia que embrutece la moral de las personas el sacerdote alentó la campaña 'Questo è il mio corpo' (Este es mi cuerpo) promovida por la Comunidad Papa Juan XXIII para pedir al Parlamento que apruebe una ley que efectivamente pueda detener la demanda mediante sanciones a los clientes. "Es un modelo adoptado en Suecia -explicó- obteniendo resultados, por lo que ha sido imitado también en Francia" (pulse aquí para firmar)
 
Comentando el reportaje de RAI1 que recoge el testimonio de madres sobre lo que ocurre en Mondragone Buonaiuto dijo: "Hay que sorprenderse no si las madres tienen miedo, sino si las instituciones tienen miedo. Necesitamos voluntad política para frenar este fenómeno. La policía hace un gran trabajo, pero son poco orgánicas, es normal que tengan dificultades para hacer frente a este flagelo".

Cifras. La trata de personas en el mundo
Fuente: Informe mundial de la ONUDOC sobre la trata de personas, 2014.
 
21.000.000 de víctimas (trabajo forzado, prostitución, contrabando de migrantes, tráfico de órganos)
 
  • 49% mujeres
  • 21% niñas
  • 12% niños
  • 18% hombres

El 59% con fines de prostitución.
El 80% informa de violencia.
El 60% informa de violación.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda