Encontrarse con Dios en medio de la ciudad

Monseñor Ricardo Ezzati expresa su alegría por la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua

22 de agosto de 2013

Porque la Adoración a Dios es un acto de amor ineludible para todo creyente, pero también porque adorarle tendrá un impacto benéfico en todos los que habitan en la capital chilena, esta noticia es una de las buenas nuevas del año 2013

Compartir en:



El domingo 8 de septiembre, al mediodía, ocurrirá un acontecimiento trascendental en Santiago de Chile. Un regalo que traerá frutos de gracia para todos, creyentes y también quienes viven de espaldas a Dios. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, bendecirá la primera capilla de Adoración Eucarística Perpetua, no vinculada a Monasterios de vida contemplativa, en la capital chilena.
 
¡Será una fiesta en el cielo y en la tierra!... “Pues una capilla de adoración –señala Monseñor Ezzati a Portaluz- es motivo de alegría y de esperanza; es signo de una fe grande, esa fe que es el tesoro que nadie nos puede arrebatar”.
 
Situada en uno de los costados de la Parroquia Santo Tomás de Aquino -calle Gamero esquina Vivaceta-, ha motivado a decenas de personas que están formalizando su compromiso para que la Adoración Eucarística en esta capilla sea continua, las 24 horas y los 365 días del año.
 
Iglesia que adora a Cristo

Expresando su alegría por la próxima inauguración, el Arzobispo de Santiago recordó que la adoración eucarística es un “profundo acto de fe” que hace manifiesta “la soberanía de Dios por encima de todo ídolo que es trampa de muerte”.
 
Dirigiéndose a la comunidad creyente y a la vez dando público testimonio de su profundo amor a Cristo, Monseñor Ezzati precisó: “Poniéndose de rodilla delante del Pan Vivo bajado del Cielo, irán descubriendo la grandeza de la propia vocación, la obra salvadora de Dios a favor de la humanidad y la fuerza renovadora que les permite seguir caminando con esperanza”.
 
Confirmando a su pastor, el sacerdote Rafael Ramírez, párroco de Santo Tomás de Aquino, que tiene la responsabilidad de pastorear esta iniciativa, apuesta con total esperanza por los frutos que Dios regalará en atención a la oración permanente de los adoradores. “Existen necesidades tan urgentes de oración, en especial en el mundo en que vivimos –señala-, que una capilla de adoración es una puerta abierta al cielo”.
 
Sesenta minutos de encuentro directo con Dios

Jesús lo enseñó, santas y santos vivieron y testimoniaron lo que hoy el Arzobispo Ezzati y el sacerdote Ramírez señalan… Que no hay mayor dicha para cualquier ser humano que poder estar ante Dios, expresándole amor, adorándole, confiado en su misericordia… poniendo en sus manos la vida de todo prójimo y la propia.
 
Por ello si vives en Santiago de Chile o estás de paso por esa ciudad, esta invitación es para ti.
 
Llama al fono 27278001 y registra tu compromiso para adorar durante sesenta minutos en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua situada a un costado de la Parroquia Santo Tomás de Aquino (Gamero con Vivaceta).
 
Considerando la experiencia de santas y santos no olvides que las mejores horas son aquellas donde aún nadie se ha inscrito. Dios espera por ti.

Compartir en:

Portaluz te recomienda