Inesperado exorcismo a una joven italiana ante violenta manifestación del demonio en el Santuario de Monte Berico

17 de diciembre de 2021

Mientras se realizaba el exorcismo el demonio vociferaba de tal forma a través de la joven posesa que los feligreses, temerosos, llamaron a la policía.

Compartir en:

 

 

Se necesitaron casi 10 horas de oraciones para lograr aplacar las manifestaciones demoníacas. Fue lo que duró el exorcismo realizado por el padre Giuseppe Bernardi el pasado domingo 5 de diciembre en Vicenza, en el santuario de Monte Berico (Italia).

 

Los hechos comenzaron cuando una joven de 26 años comenzó a verse afectada de forma espontánea e inesperada por una evidente posesión demoníaca. Había llegado a la basílica con sus padres a media mañana, pero no fue hasta la noche, alrededor de las 20.30 horas, cuando el exorcista pudo completar el rito de exorcismo. Mientras se realizaba este ritual el demonio vociferaba de tal forma a través de la joven posesa que los feligreses, temerosos, llamaron a la policía.

 

"Visible presencia del maligno"

 

 

"Se trataba de una posesión diabólica", confirmó luego el sacerdote exorcista del Santuario de Monte Berico, padre Giuseppe Bernardi, al diario La Repubblica. Recordó que hacia las 10.30 horas, se acercó al confesionario una joven acompañada por sus padres. Un poco más atrás estaba el otro hijo de la pareja. "Bastó esta actitud de fe, ir al confesionario, para desatar el infierno dentro de esa joven. La confesión, después de todo, es la primera forma de exorcismo", comentó el sacerdote a la prensa.

 

Según informó el sacerdote, la chica pidió confesarse, pero de repente reaccionó con gestos desproporcionados y blasfemias, vociferando. "Estaba gritando y blasfemando. La presencia del maligno era visible", confirmó al diario La Repubblica el Rector del santuario y Prior, padre Carlo Maria Rossato. Bajo su orden, decidieron sacar a todos los fieles de la iglesia para iniciar las oraciones de liberación.

 

El exorcismo

 

 

Allí mismo en el confesionario el padre Giuseppe Bernardi dio batalla al demonio utilizando el nuevo "Rituale Romanum de Exorcismis et Supplicationibus Quibusdam " que es hoy uno de los textos indicados por la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), señala.

 

Mientras tanto, el desconcierto y el miedo ya se habían extendido entre los fieles fuera de la iglesia y algunos incluso decidieron alertar a la policía, aunque esta no interrumpió el rito. Recién hacia las 20.30 horas el demonio dejó de manifestarse y finalizó el ritual, aunque no se puede descartar que requiera nuevos exorcismos, explica el padre Prior Carlo María en el video de arriba, publicado por La Repubblica, que es fuente de esta crónica.

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda