Exorcista italiano en Seminario sobre ocultismo: “El 90% de los jóvenes tienen una relación casi directa con Satanás”

07 de octubre de 2022

El fraile menor citó en el seminario de la Asociación Internacional de Exorcistas italianos en Roma, su experiencia en la Casa de Acogida “Familia Padre Daniele" en Sarmeola (Padua, Italia).

Compartir en:

 

 

La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) ha publicado en su portal una crónica en la cual informa del reciente Seminario de la Asociación celebrado en la Fraterna Domus de Sacrofano (Roma) del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2022, con el título “El desafío a la fe cristiana del ocultismo en la sociedad actual. El papel de los sacerdotes exorcistas”.

 

Destacan que “casi tres años después de la última Convención Nacional de la AIE”, este fue, tras la pausa impuesta por la pandemia, el primer momento importante de encuentro "presencial" entre los miembros italianos de la Asociación fundada en 1991, cuya personalidad jurídica fue reconocida por la Santa Sede en 2014 y que reúne, en Italia y en todo el mundo, a unos 800 sacerdotes exorcistas y auxiliares.

 

En su crónica la AIE destaca que, durante la tarde del segundo día de encuentro, el sacerdote franciscano Mario Mingardi, exorcista diocesano de la basílica de San Antonio de Padua, presentó una ponencia de urgente y apremiante actualidad pastoral: “El mundo de los jóvenes y sus encuentros cercanos con Satanás”.

 

El ponente Mingardi -cita la AIE- señaló que, “con respecto a las dificultades de los jóvenes, no hay que buscar culpables, porque la adolescencia es una época de elecciones y crisis, que también plantea a los adultos preguntas sobre sus responsabilidades. Los adolescentes recargan su imaginario, un lugar donde piensan y recuperan acciones… Basta con pensar en la música, las series de televisión, las películas, los dibujos animados, el manga, el anime: negro, sangre, horror, violencia, mensajes que invitan al consumo de sustancias, al suicidio, a la autolesión. La tarea de los adultos debe ser, señalar a los maestros, los valores y los significados”.

 

 

A continuación, el fraile exorcista describió su experiencia cotidiana en la casa familiar "Domus Familiae Padre Daniele" en Sarmeola (Padua) en la que alerta una dramática realidad: “De la experiencia podemos decir que el 90% de los niños (y no sólo los acogidos) tienen una relación casi directa con Satanás: le interrogan, dialogan con él (Internet es un lugar privilegiado para aprender artes adivinatorias, ritos y pactos diversos) porque les da respuestas inmediatas a su ‘dolor’, a sus problemas, a sus deseos, y los ‘complace’. No son conscientes del peligro y de la factura a pagar: ¡principalmente un estado de depresión crónica! Sus mentes ya están impregnadas de un ‘pensamiento mágico’ sobre lo que ven en la televisión o en las redes sociales, y establecen una relación directa y ‘sobrecogedora" con el maligno, hasta el punto de que a menudo creen saber más que el diablo”.

 

Escuchar a los adolescentes es la primera y más importante experiencia, si se les acoge y se les comprende con calma son capaces de grandes cosas. La adolescencia es, en efecto, una época compleja que llega a su fin. Por eso es necesario ayudarles a navegar en esta "época de mares tormentosos" estando cerca de ellos, concluyó el sacerdote en su exposición.

 

En el Seminario de la AIE otros exorcistas también expresaron su preocupación por la evocación y validación de presencias demoníacas que se realiza en ciertos eventos transmitidos por los medios de comunicación masiva. El padre Francesco Bamonte, presidente de la AIE, denunció que "en el mundo de las artes, la música, el cine, las referencias al satanismo son frecuentes y repetidas, incluso en eventos de gran visibilidad mediática como el Festival de San Remo o la entrega de los Globos de Oro; expresión evidente de la adopción de lenguajes, simbologías y contenidos que denotan una íntima convivencia".

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda