El rock, pop y rap ´copado´ por la Palabra de Dios

23 de junio de 2017

Sí, sí, hacen lío. "Siervas" (video al final), "LVD", "Not From This World" y muchos otros. Cada vez más músicos católicos componen canciones pop, rock o rap con letras evangelizadoras para llevar y animar la fe.

Compartir en:



Cuatro laicos –Dani, Álex, José y Pedro– y tres sacerdotes –Curry (Jesús Javier), Rapo (Alberto) y Julio– forman la banda rock La Voz del Desierto (LVD), que han lanzado ya seis discos y es considerada –según afirma en su último número revista Misión- “el exponente más claro en España de una revolución que estaría ensanchando el panorama de la música católica”.
 
“En la Iglesia –explican los de LVD– hay mucha música litúrgica buenísima, y música de buena calidad para escuchar en encuentros, retiros, en tu oración personal… Pero en pop rock no había casi nada cuando empezamos”. La clave, insisten, es que sea música buena y que evangelice: “¿Tú qué escuchas en el coche? Buena música. Si te dan un CD del coro parroquial de tu prima, mal cantado y mal grabado, no lo pones, porque no basta la buena intención. Hay que profesionalizarse, sabiendo que no venimos a saltar en un escenario o a lucirnos, sino a dar a Jesucristo. El fin es evangelizar, el medio es la música, y si un día no evangelizamos con esto, haremos otra cosa”.
 
Juzgue el lector activando el play para escuchar su último trabajo:



Rapeando el Evangelio

Otro exponente de este arte “copado” (al buen decir del rock) por la Palabra de Dios que destaca Misión, es el grupo de rap Not From This World (NFTW), compuesto en 2015, cuando JeriAndCo, Súe, Fresh Sánchez y StelioN decidieron aunar sus voces. Vistos desde fuera –afirma la revista española- se podrían confundir con un cuarteto de raperos de moda, y sus letras son pegadizas incluso para los no iniciados en el rap. Sin embargo, NFTW entienden su música, ante todo, como una respuesta al Espíritu Santo: “En el rap, las letras son directas y cuentan la realidad cotidiana, lo que se ve en la sociedad y se quiere denunciar. Nosotros escribimos lo que vivimos: hemos tenido una experiencia fuerte de Dios y no lo podemos ocultar. El borracho habla de alcohol; el cristiano, de Cristo”.

Sube el volumen, dale al play y disfruta a ritmo urbano las verdades que inspira a este grupo el Espíritu Santo…





Portaluz recomienda “Siervas”…

Si quieres más… no puedes dejar de escuchar y compartir los hits de la excelente banda “Siervas” que desde periódico Portaluz recomendamos:


 
 

Compartir en:

Portaluz te recomienda