Dios o nada

08 de abril de 2016

Compartir en:



Dios o nada
 
Autores: Cardenal Robert Sarah, Nicolas Diat
Editorial: Palabra
Páginas: 352
Año: 2015
 
En esta entrevista el cardenal Sarah aborda con altura y franqueza los grandes temas eclesiales de la actualidad: desde la misión de la Iglesia, la evangelización, la liturgia o la oración, al celibato sacerdotal, las vocaciones, la lucha contra la pobreza o las más candentes cuestiones en torno a la familia y al matrimonio.

El título de la obra es muy elocuente: “Dios o nada”… Aquí se desgrana por primera vez la historia de vida del cardenal. Narra las persecuciones que sufrió en la GuineaConakry del dictador Séku Turé y, posteriormente, de Lasanta Conté. Nos enteramos cómo fue que este admirador de Pablo VI, pasó de ser un pobre niño de una ignota tribu africana, de religión animista, a convertirse en el obispo más joven de la Iglesia con treinta y cuatro años.

En 2001 Juan Pablo II lo llamó a la Curia romana, donde desempeñó sucesivamente dos altos cargos. Benedicto XVI lo creó Cardenal en 2010, y en 2014 Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto divino y la disciplina de los sacramentos.


¿Lo quieres? Te sugerimos tres opciones:

Opción 1

Opción 2

Opción 3

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda